¿Quiénes somos?

CIDD, Centro Interactivo de Desarrollo SC, es un proyecto de mejora permanente en el campo del conocimiento y la educación, dirigido a las personas y a las empresas, a través de programas que demanda el mundo globalizado y el nuevo entorno laboral.

Rompiendo esquemas obsoletos y cambiando paradigmas, un grupo de profesionistas en diferentes áreas: administración, negocios, mercadotecnia, ingenierías, diseño, psicología, educación y pedagogía, nos abocamos al diseño de programas que respondan a la celeridad y transformación del conocimiento, el cual ya no puede esperar años para formar a los nuevos cuadros que demanda, no solo el mundo laboral, sino la sociedad en su conjunto.

Asimismo, nos enfocamos al desarrollo de una cultura emprendedora, como una respuesta a las grandes necesidades de una sociedad, por lo que nuestra filosofía se orienta a la formación de emprendedores que sean los creadores de fuentes de trabajo.

Asimismo, respondemos a las grandes transformaciones en el campo de la educación, dejando atrás modelos obsoletos y caducos, y dando respuestas a través del desarrollo de habilidades de aprendizaje, fundamentales para la adquisición de todo tipo de conocimiento.

Misión

Formación de capital humano altamente competitivo, a través de la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades y actitudes, acordes a la sociedad y al mundo laboral actual. Responder a las necesidades de formación y conocimiento por medio de una cultura de servicio orientada a la calidad, la innovación y la excelencia.

Visión

Ser una institución reconocida por la calidad y creatividad de sus servicios y programas; por su efectividad en la formación de capital humano, y por la capacidad y profesionalismo de sus integrantes, cuya principal fortaleza sea su ética y compromiso en el desarrollo de capital humano.

¿Por qué CIDD?
Valor agregado
  • Convivencia y retroalimentación permanente con personas que comparten los mismos intereses.
  • Creación de una comunidad que trascienda el espacio educativo y lo lleve al terreno de los negocios y desarrollo de proyectos colaborativos.
  • Instructores con amplia experiencia en el ámbito empresarial y de negocios; con una alta preparación académica y docente en universidades privadas y públicas, con nivel de maestría y doctorado.
  • Material didáctico y carpetas de trabajo diseñadas para cada programa.
  • Instalaciones de primera, con los recursos de conectividad a internet indispensables para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías multimedia.
  • Grupos reducidos para brindar una atención personalizada y atender las necesidades de cada participante.
  • Vinculación con las principales instituciones de gobierno y privadas para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y para la extensión del aprendizaje fuera del aula.
  • Aplicación inmediata del conocimiento adquirido.
  • Sistema de evaluación y no de calificación. El mercado laboral no pone dieces, te evalúa y te dice si eres o no apto para un puesto.
  • Contacto con emprendedores reales.
Metodología educativa

Es paradójico que le dediquemos años y años al estudio, para que todo el conocimiento adquirido se vaya al baúl del olvido. Las metodologías de enseñanza en nuestro país han mostrado su ineficacia una y otra vez. Por ello no es de extrañarse ver que nuestro nivel educativo es uno de los más bajos entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Por ello nos enfocamos al desarrollo del pensamiento crítico y analítico. Al desarrollo de habilidades y capacidades y no solo en la acumulación de datos y conceptos.

“Lo que no se aplica se olvida”, “La práctica hace al maestro”, refranes populares olvidados por la educación y que para nosotros es factor fundamental para darle sentido al aprendizaje.

Ejercicios prácticos, casos de éxito, desarrollo de proyectos, visitas a empresas, uso del juego y de dinámicas en un ambiente creativo, material didáctico propio, uso de internet, aplicaciones multimedia y todos los recursos disponibles para hacer del aprendizaje una experiencia única de emoción, alegría y satisfacción.

Todo sin olvidar el rigor y la disciplina pero con connotaciones orientadas a la motivación, a la perseverancia y jamás al sufrimiento o a la imposición.

Uso y aplicación de todas las dinámicas y métodos incluidos en el Design Thinking, enfoque de aprendizaje que incluye: investigación, análisis, inventiva, innovación y habilidades de pensamiento.

Acompañamiento

Formar parte de CIDD, es antes que nada estar acompañado para el crecimiento y desarrollo profesional y emprendedor. Una vez que forma parta de CIDD, estarás acompañado para el desarrollo de tus proyectos, ya sea a través de los instructores, compañeros y contactos.

Buscamos trascender el espacio físico del aula y llevarlo más allá, por medio del desarrollo de proyectos y de la vinculación con organismos tanto públicos como privados, orientados al desarrollo humano y empresarial.