Poner al diseño en el centro de las decisiones de las empresas.

Design Management

El Design Management, es la respuesta más firme y contundente para poner al diseño en el centro de las decisiones de las empresas, e influir en la creación de una clase empresarial que no solo valore, sino que identifique al diseño como una herramienta poderosa para lograr sus objetivos de negocio.

El Design Management, tiene una historia de más de cien años en los países anglosajones, logrando lo que Tom Peters define como el derecho del diseñador a ocupar un lugar cerca del CEO,en las organizaciones

Inclusive en países de habla hispana, incluyendo a Argentina, Chile, Colombia y España, el Design Management florece, y cada vez más, influye no sólo en las organizaciones; lo hace también en las políticas públicas de los Gobiernos.

En México, con un atrazo de 50 años, apenas se están dando los primeros pasos en su promoción y divulgación.

También enfrentamos la desafortunada traducción que se le ha dado al término utilizando el concepto de “Gestión del Diseño”, que confunde tanto a diseñadores como al empresario, por lo que preferimos utilizar el concepto original de Design Management.

El Design Management es en esencia, el encuentro de dos mundos que se necesitan mutuamente y que se resume en la siguiente frase: “ El empresario tiene que ser más enfocado al diseño y el diseñador tiene que ser más enfocado a la empresa”.

El Design Management se ubica en la punta de la Pirámide Organizacional; sin embargo, lejos de significar una labor administrativa, hace del diseñador un profesional completo y conocedor de los tres niveles. Su capacidad creativa, sumada a un amplio conocimiento de los procesos de producción y una visión estratégica, es lo que le da la autoridad para hacer del diseño el eje fundamental dentro de las Organizaciones.

El empresario tiene que ser más enfocado al diseño, y el diseñador tiene que ser más enfocado a la empresa.



Las funciones del Diseño en la Pirámide Organizacional





  • Acerca de nosotros

    CIDD, Centro Interactivo de Desarrollo SC, es un proyecto de mejora permanente en el campo del conocimiento y la educación, dirigido a las personas y a las empresas, a través de programas que demanda el mundo globalizado y el nuevo entorno laboral.

    Rompiendo esquemas obsoletos y cambiando paradigmas, un grupo de profesionistas en diferentes áreas: administración, negocios, mercadotecnia, ingenierías, diseño, psicología, educación y pedagogía, nos abocamos al diseño de programas que respondan a la celeridad y transformación del conocimiento, el cual ya no puede esperar años para formar a los nuevos cuadros que demanda, no solo el mundo laboral, sino la sociedad en su conjunto.

  • Galería Instagram

  • Diplomados y Cursos