“Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies”. OK | Más información

Lo IN y lo OUT del diseño

Una primera aproximación al Design Management, es identificando cuáles son las diferencias con el enfoque tradicional del Diseño en México, y cuáles son las aportaciones para responder a las necesidades de las empresas.

En esta ocasión, abordaremos cuáles son los objetivos sobre los cuáles se ha edificado la Curricula de la carrera de Diseño Gráfico en las universidades mexicanas, en contraste con los objetivos de algunas de las más importantes universidades en el mundo anglosajón; y cómo esto ha influido en la práctica profesional del diseño, su importancia en las empresas, así como su reconocimiento en un ámbito social y cultural.

De manera general, y basados en la información que proporcionan algunas de las más importantes universidades que imparten la carrera de diseño gráfico en nuestro país, encontramos que su planteamiento se centra en los siguientes objetivos:

·La creación de soluciones efectivas e innovadoras, a las necesidades de diseño y de comunicación gráfica de la sociedad en general, y de las organizaciones tanto públicas y privadas.

·Creación de productos comunicativos a partir de un pensamiento crítico y con un compromiso del contexto social, económico, cultural y político.

·Proponer soluciones integrales de comunicación.

·Generación de nuevos conocimientos a partir de la imagen, para la generación de proyectos transformadores en beneficio de la sociedad.

·Capacidad para expresar gráficamente, analizar, conceptualizar, crear, promocionar, diseñar, gestar, educar, investigar, emprender, comunicar, experimentar y proponer procesos o productos gráficos.

·Actualización de las habilidades y herramientas tecnológicas considerando las estrategias de producción y comunicación, así como la búsqueda constante de nuevos lenguajes visuales.

CIDD Centro Interactivo de Desarrollo





  • Acerca de nosotros

    CIDD, Centro Interactivo de Desarrollo SC, es un proyecto de mejora permanente en el campo del conocimiento y la educación, dirigido a las personas y a las empresas, a través de programas que demanda el mundo globalizado y el nuevo entorno laboral.

    Rompiendo esquemas obsoletos y cambiando paradigmas, un grupo de profesionistas en diferentes áreas: administración, negocios, mercadotecnia, ingenierías, diseño, psicología, educación y pedagogía, nos abocamos al diseño de programas que respondan a la celeridad y transformación del conocimiento, el cual ya no puede esperar años para formar a los nuevos cuadros que demanda, no solo el mundo laboral, sino la sociedad en su conjunto.

  • Galería Instagram

  • Diplomados y Cursos