Un terreno más parejo en los negocios

Últimamente en todo el mundo hay concursos o los llamados Reality Shows, que sin duda alguna son una gran oportunidad para muchas personas que, en otras condiciones, no tendrían la menor oportunidad para mostrar su talento. Desde luego que nos referimos a aquellos programas que dan un espacio para que las personas comunes puedan dar a conocer sus habilidades y capacidades en algún tipo de actividad que requiera de dedicación, disciplina y sobre todo, que sea una actividad honesta, lícita y que contribuya en algo para una sociedad mejor.

Me gustan, desde luego, los programa que promueven el talento artístico, ya sea el canto, el baile, los actos circenses, el arte culinario y también aquellos que como parte de un sano entretenimiento, promueven las habilidades de tipo físico, deportivo y de resistencia. Todos conocemos algunos de ellos.

Caso aparte, me parecen indeseables aquellos que promueven actitudes deleznables como la pérdida de valores. Programas que lejos de ayudar a una mejor sociedad, la degradan aún más. También sabemos a qué programas nos referimos. Seguro estoy, que alguno vino a su mente.

Pues bien, en el terreno de los negocios considero que también estamos ante un panorama más propicio, que no fácil, para la creación de negocios. Hoy vemos pequeñas empresas que son casos de éxito y de un crecimiento inimaginable hasta hace algunos años, gracias a las nuevas tecnologías.

Los negocios electrónicos hacen posible que un producto o servicio sea conocido no solo en ámbitos locales sino internacionales. La posibilidad de darse a conocer de pequeños empresarios y de llegar a sus mercados, es hoy una realidad. Si bien aún se necesitan recursos financieros, es también fundamental la creatividad, la inteligencia, la iniciativa, la innovación.

Estos elementos pueden ser factor clave para que una micro empresa dé el salto a una pequeña, y más adelante a una mediana empresa.

Desde luego que tampoco hacemos apología de las grandes corporaciones como Google y Facebook que nacieron en los garajes de una casa en algún suburbio de un país desarrollado, pero sí de casos probados de éxito de empresas que han crecido en poco tiempo, gracias al surgimiento de los llamados negocios electrónicos y cuyas plataformas están prácticamente al alcance de cualquier persona.

Entre las principales ventajas de los negocios electrónicos tenemos:

·Una mayor posibilidad de llegar al segmento de mercado deseado.

·Competir en un mercado más amplio, ya sea local o inclusive internacional.

·Operar las 24 horas del día los 365 del año.

·No tener la necesidad de contar con un local comercial o lugar físico fijo para mostrar sus productos o servicios.

·No contar necesariamente con stocks de productos y almacenes fijos.

·Acceder a estrategias más eficientes y eficaces de marketing.

·Menor inversión en promoción comparada con los medios tradicionales.

·Información detallada de los resultados de campañas publicitarias para hacer ajustes.

·Posibilidad de realizar ajustes inmediatos para corregir errores de campaña.

·Tener medios de cobro eficiente, seguro e inmediato.

·Poder desarrollar un posicionamiento de marca con inversiones accesibles.

Desde luego que no es una panacea los negocios electrónicos, pero si hacen posible competir en un terreno más parejo, donde al igual que los programas antes citados, hacen posible que un pequeño emprendedor, pueda saltar a las grandes ligas de los negocios; claro, con disciplina, preparación, constancia, dedicación y a prueba de resistencia.

CIDD Centro Interactivo de Desarrollo





  • Acerca de nosotros

    CIDD, Centro Interactivo de Desarrollo SC, es un proyecto de mejora permanente en el campo del conocimiento y la educación, dirigido a las personas y a las empresas, a través de programas que demanda el mundo globalizado y el nuevo entorno laboral.

    Rompiendo esquemas obsoletos y cambiando paradigmas, un grupo de profesionistas en diferentes áreas: administración, negocios, mercadotecnia, ingenierías, diseño, psicología, educación y pedagogía, nos abocamos al diseño de programas que respondan a la celeridad y transformación del conocimiento, el cual ya no puede esperar años para formar a los nuevos cuadros que demanda, no solo el mundo laboral, sino la sociedad en su conjunto.

  • Galería Instagram

  • Diplomados y Cursos