CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD


INTRODUCCIÓN

La calidad, que antes se consideraba como un valor agregado en las empresas, se ha convertido en una obligación para poder jugar en un mercado cada vez más competido. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no lo aplica, y con ello están en riesgo de sobrevivencia. Como país, México cada año ha perdido competitividad.

Si las empresas, tanto pequeñas y grandes quieren, no sólo sobrevivir, sino crecer, requieren de darle un lugar preponderante a la calidad y a la productividad.

DIRIGIDO A:

A pequeños y medianos empresarios. Supervisores, jefes, gerentes y directivos de empresas; responsables de los programas orientados al desarrollo y fomento de la calidad y de la productividad, y al público en general interesado en el tema.


DURACIÓN

80 Horas / 16 Horas por Módulo / Seis meses


HORARIOS:
Un día a la semana de 10 a 14 Hrs.
VENTAJAS:

-Expositores con amplia experiencia académica con niveles de maestría y doctorado, así como expositores con amplia experiencia en el campo profesional.

-Expositores que trabajan para las instituciones educativas de mayor prestigio.

-Programas diseñados para la obtención de resultados a corto plazo.

-Duración acorde a los nuevos tiempos. Ya no es posible alargar los procesos formativos, que se han vuelto obsoletos e ineficientes.

-La inversión más accesible, con un enfoque de calidad e innovación educativa.

-Manual del participante y materiales didácticos diseñador por CIDD.


OBJETIVOS DE HABILIDADES

-Conocer los fundamentos de la calidad y la productividad.

-Diseño, implementación y seguimiento de un Programa de Calidad y Productividad.

-Uso de herramientas estadísticas para el control de la calidad.

-Realización de auditorías de calidad y programas de mejora continua.

-Conocer las bases de la norma de calidad ISO 9000.


PLAN DE ESTUDIOS:

-Módulo I: Introducción a los fundamentos de la calidad y la productividad.

-Módulo II: La administración de la calidad total.

-Módulo III: Metodologías y herramientas de Calidad

-Módulo IV: La norma de calidad ISO 9000

-Módulo V: Mejora Continua (Kaizen)

  • Acerca de nosotros

    CIDD, Centro Interactivo de Desarrollo SC, es un proyecto de mejora permanente en el campo del conocimiento y la educación, dirigido a las personas y a las empresas, a través de programas que demanda el mundo globalizado y el nuevo entorno laboral.

    Rompiendo esquemas obsoletos y cambiando paradigmas, un grupo de profesionistas en diferentes áreas: administración, negocios, mercadotecnia, ingenierías, diseño, psicología, educación y pedagogía, nos abocamos al diseño de programas que respondan a la celeridad y transformación del conocimiento, el cual ya no puede esperar años para formar a los nuevos cuadros que demanda, no solo el mundo laboral, sino la sociedad en su conjunto.

  • Galería Instagram

  • Diplomados y Cursos